Posteado por: smuniz | 9 marzo, 2011

¿Comprar frutales en Leroy Merlin y similares?

Donde comprar árboles.

a priori siempre parece aconsejable comprar las cosas en su sítio natural: árboles en viveros, coches en concesionarios, etc. Ahora bien, eso no garantiza nada a priori.
Por ejemplo, en el mecionado hilo comentaba que, este año, los mejores frutales de venta que he visto -y he pateado unos cuantos viveros- ha sido en Alcampo de La Coruña. ahora bien, esto era cuando yo fuí, era diciembre. Si voy ahora seguro que sigue habiendo árboles, pero llevarán 2-3 meses con aire acondicionado sin que nadie les haga puñetero caso y, además, quedarán los restos que nadie ha querido, por lo que yo ahora nunca cogería uno -seguramente harán saldos con ellos, ya que les tienen que dar salida como sea-.
En un vivero, se supone que los cuidan más -es un suponer, hay de todo-. Yo ahora, a 15 de febrero, no compraría ya ningún árbol, por las razones anteriores: restos de temporada y mal cuidado. Por eso es importante estar “al loro” y buscar cuando llegan a los comercios, que es cuando hay mayor calidad de planta y mejor estado de conservación.
Con Leroy Merlin podemos decir lo mismo….
Resumiendo: hay que buscar calidad de planta en la época adecuada. Un vivero o una tienda generalista no presupone en principio nada.
Conozco viveros supuestamente buenos, que tienen los árboles tirados en una explanada de hormigón al sol desde hace 2 meses. Lo más seguro es que no prosperen…
Consejo: esperar para la siguiente temporada, salvo que se tenga muy claro la calidad de planta o tengamos mucha necesidad.

Anuncios

Responses

  1. Hola, primero creo que uno debe pensar que busca, cualquier árbol o árboles de calidad y desde luego para ello nada mejor que un centro especializado, en mi caso yo busco árboles frutales cítricos pues lo tengo claro http://www.arbolesfrutalesonline.es, te los envían a casa y son las mismas variedades de naranjas, mandarinas y limones que compramos en Internet para consumir en nuestros domicilios. si te da lo mismo compra esos árboles en centros comerciales a ver que sale. Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: