Posteado por: smuniz | 9 marzo, 2011

¿Que manzano tengo?

¿Que manzano me han vendido?

Es una etiqueta típica de fruta de pepita: tiene pasaporte fitosanitario -faltaría más- y te dice la variedad, punto. Suponiendo que la etiqueta esté bien -yo no pondría la mano en el fuego-.
Lo de la maduración, ni puñetero caso, eso será en el clima donde imprimieron la etiqueta. En zonas distantes menos de 15 km, puede haber diferencias de unso 15 días o más. Tendrá que ir viendo año a año en TU FINCA. Para lo único que te puede valer es a nivel relativo, por ejemplo, te interesaría que maduraran de forma escalonada a partir de julio, para no tener 400 kg de manzanas en noviembre y el resto del año nada.
Por si te vale de algo, el “patrón de maduración” lo establece golden, si buscas con el nombre de la variedad, te encontraras con expresiones tipo “maduración 20 días después de golden”, te pueden servir de referencia.
Este tipo de árboles (vendría seguramente en bolsa), tendrá al 80% de probabilidades un patrón franco y ahí vale todo lo que hemos dicho.
Puedes investigar algo: mira la etiqueta, aparecerá el vivero que produjo la planta, busca su web, a ver si aparece o llámalos por teléfono para preguntarles, pero seguro que es franco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: