Posteado por: smuniz | 9 marzo, 2011

Hilo de cobre y mildiu

Mucho me temo que lo del “hilo de cobre” contra el mildiu tenga la misma efectividad que si ofreces una misa a los tomates: cuestión de FE.

La efectividad del cobre contra el mildiu es científica. Me explico. El mildiu es un hongo que, para reproducirse, entra por los estomas de las plantas desarrollándose por su interior, matando, lógicamente, las partes afectadas de la planta. Los productos que se sulfatan de cobre precisamente tapan estos estomas con cobre, por lo que el mildiu no puede entrar, con lo que sus esporas se desactivan. Por eso hay que renovar los tratamientos, ya que la planta crece y nacen nuevos estomas, lo cuales no están protegidos.
¿Me quieres explicar ahora exactamente cual es la misión del supuesto hilo de cobre?.
A tí seguramente te funcionará: en Canarias…, pero te puedo asegurar que por aquí, en el norte, ni de coña sobrevivía una planta de tomate con un hilo de cobre “amarrado”

Anuncios

Responses

  1. Vamos a ver el hilo de cobre, no se amarra, atraviesa el tronco y por osmosis entra enel organismo de la planta o arbol.

    • Pues ya me dirás como, ya que la osmosis es un intercambio entre líquidos o gases, no sólidos. si además añadimos que el cobre contra el mildiu actúa únicamente por contacto tapando los poros de las hojas, impidiendo que así enraice el mildiu y penetre por los mismos…. pues religión pura.
      Además sería contradictorio: si el cobre fuera sistémico, que es lo que se le supone a lo de la “osmosis” pues ya no sería ecológico


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: