Posteado por: smuniz | 9 marzo, 2011

Incorporar estiercol en plantación

¿Incorporar estiercol en la plantación de un árbol?

Yo, con estiercol, un par de meses antes, sino echar algo en la parte superior, una vez colocado el árbol, sin que toque raices ni tronco: puede quemar al fermentar y fomentar enfermedades fúngicas. Una alternativa que yo hago es colocar algo de estiercol a modo de acolchado -sin tocar tronco-, con lo que también evitas hierbas. Ya se va deshaciendo e incorporando poco a poco.

Responses

  1. Saludos Santi!

    Ahora que tengo más frutales en mi nueva casa me pregunto que puedo usar en reemplazo del costoso 20-20-20 y el reforzado de caballo que viene embolsado de un vivero limeño. Me estoy dejando medio sueldo en abonar un huerto con tierra bastante arcillosa y pobre para mis vides, perales, manzanos y un melocotonero, todos pequeños recién comprados incluyendo portaninjertos de manzano.

    Me dicen que el estiércol de oveja es el más adecuado, pero no entiendo entonces porqué el de caballo es el más costoso.

    Saludos!

  2. es suficiente abonar con estiercol los frutales, y si existe algun producto que sirva para combatir las enfermedades de los frutales (hongos, bacterias, virus, plagas etc), esque si no te vuelves loco ya que cada variedad tiene una le atacan distintos plagas.. bueno haber si me das alguna solucion ..
    gracias, un saludo

    • os puse el correo anterior sobreo abonado y el de como combatir las plagas de una forma generica.
      un saludo


Responder

Categorías

