Posteado por: smuniz | 10 marzo, 2011

La vid en maceta y en casa

Tengo una vid en maceta y en casa, la riego y la tengo en sustrato

-Una vid no se poda cuanto tiene hojas, necesita “lignificar” o “agostar”: caer todas las hojas y las ramas DEBEN ponerse marrones, si quedan verdes (normalmente los nietos), mal asunto, esa rama no va a prosperar.

-Dependiendo de la zona se podan en invierno, no le afectan las heladas. La poda es otra cosa, hay que hablar largo del tema.

-Una vid NO SE RIEGA, sólo se admite en sequías muy pertinaces o en plantaciones de un año. Lo de la pulverización diaria de agua (¿?), tenéis ilusión de que coja mildiu?. No se hacen estas prácticas. Pensar en los viñedos de la Rioja, o de León, o de la Ribeira Sacra, donde no hay ni una gota de agua salvo la de lluvia.

-Las heladas “se la sudan”, incluso sobreviven en Alemania. Lo que sí es limitativo son las heladas cuando están brotando: son temibles las heladas del mes de abril. Pero vosotros no debeís tener este problema.

-Otra cosa: La vid tiene una raiz muy…muy profunda: nada de macetitas ni mariconadas. No le gusta la tierra fértil. Hay un dicho antiguo: si crecen patatas no crece el vino, si crece el vino no crecen patatas. Le gustan terrenos tipo esquistosod y arenosod, donde nunca crecería una hortaliza.

No es tirón de orejas….

Anuncios

Responses

  1. Hola tengo una vid en el patio y tiene querer removida por cuestiones de construcción, no quisiera perderla hay alguna manera de transplantarla, el tronco no es tan grueso de unos 4cm de diámetro y es muy larga de unos 4 m, alguna recomendación? Gracias

    • En invierno, poda importante y trasplante, cuando más raiz mejor. Seguramente se recuperará. Sino la alternativa sería injertar…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: