OTROS FRUTOS

Otros frutos no son de fácil clasificación.

PEQUEÑOS FRUTOS

Están a caballo entre los árboles y la huerta. También suelen denominarse “Frutos del Bosque”. Realmente suelen ser arbustos que generan diversos frutos con diverso interés comercial.

Debido al clima y al tipo de tierra, existe un gran potencial en Galicia para su desarrollo, ya que son interesantes desde un punto de vista comercial. El problema suele venir ligado a la importante mano de obra continuada que exigen y al cierto desconocimiento que se tiene sobre los mismos.

Este término cubre frutas como la fresa, la grosella, el arándano o la frambuesa. La zarzamora, por ejemplo, se suele considerar una “mala hierba”, creciendo de forma espontánea en los caminos gallegos, son lo que solemos llamar “silvas”.

ARÁNDANO

FRAMBUESO

GROSELLERO

FRUTOS EXÓTICOS

Dado el clima existente en Galicia, hace que sea posible que frutos antes desconocidos por aquí, encuentren una buena adaptación, lo que resulta la apertura de nuevas líneas de investigación y cultivo.

La globalización de la información a través de Internet hace que tanto los frutos como sus técnicas de cultivo, hayan transpasado la frontera de una mera investigación. Hoy en día, el fruticultor aficionado, ya sea mediante adquisión de plantón o simplemente comprando un fruto en tiendas para obtener sus semillas, puede experimentar con estas frutas, ya que se puede encontrar normalmente información sobre técnicas de propagación y cultivo de estas variedades.

El ejemplo más claro puede ser el kiwi, aunque lo hemos colocado en frutas de pepitas (de forma totalmente arbitraria), pero es que ya se ha convertido en casi una fruta autóctona.

Algunos de estos nuevos frutos, con posibilidades en Galicia son:


PHYSALIS (tomate aéreo)



A %d blogueros les gusta esto: