Cerezas gallegas

VARIEDADES TRADICIONALES GALLEGAS

Incluimos algunas variedades representativas de las cerezas autóctonas de Galicia, sobre la base del catálogo del vivero O Pomariño y aquellas variedades que tenemos o que consideramos interesantes.

ALBARIÑA

CORUÑESA

MAROUBIÑA

MOLARIÑA DE PIELAS

NEGRA CORUÑA

NEGRA DO SAN CRISTOBO

OVEIRA

PEPE GARCÍA

DE PICO

DE VIÑO

DE RABO CURTO

 

Responses

  1. Soy un amante de los frutales y tengo muchas variedades y queria una gallega buena.Resido en las rias baixas

    • Para injertar tengo disponibles: coruñesa, de cedo, negra doroña, de rabo curto y negra coruña. Se pueden conseguir cualquiera de las variedades señaladas más arriba ya injertadas, normalmente sobre colt.

  2. Intento informarme de qué tipo de cerezo de características autóctonas podría adaptarse a la costa occidental de Asturias, ya que compruebo que en la zona que conozco más, no veo cerezos. Deberían resistir bien la cercanía del mar y los vientos del Nordeste y Noroeste,que son los más dominantes. Los suelos aquí son más bien ácidos (siliceos).
    La climatología creo que es similar a la de la mariña de Lugo y costa cantábrica de Coruña.
    Por otro lado, para que pudiese utilizarse como árbol de jardín en la zona que digo, y como ejemplar aislado, quizá fuera conveniente que el árbol fuera suficientemente vigoroso para soportar el viento, pero no demasiado alto ni muy ancho de copa. Porque un árbol vigoroso de 20 metros de altura no tiene mucha cabida en un jardín de dimensiones normales( pongamos 200 m2). Puede resultar incluso peligroso si desarrolla mucho. Por ello quizá no sea prioritario que la calidad del,fruto sea como la que se exige para las variedades comerciales. podrían ser incluso de guinda o cereza ácida. No pude encontrar referencias de cerezo autóctono de Asturias.
    MIs felicitaciones por vuestro trabajo con frutales tradicionales, son un valor que es lamentable que se pierda. Espero que podáis contribuir a despertar la sensibilidad de los profesionales y amantes de los frutales hacia este tema.

    Muchas gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: